YOU SHALL NOT PASS!!! a menos que te guste Star Wars y Rammstein =)

¡Bienvenidos sean a Mundo LuMaru! Aún estamos en pañales, pero queremos que se sientan cómodos y se identifiquen con cada nuevo tópico que sacamos. Hay risas y depresiones, muchos colores y cosas locas. Nuestro humor se basa en el sarcasmo o la ironía, y charlamos de temas generales y/o personales para todos los gustos. Te pedimos un favorsito: si tenes cuenta en Blogger, abajo de cada una de nuestras entradas hay dos casilleritos para calificar lo que sacamos día a día, así que sentite a gusto de tildar el que más te guste.
¡Abrazos!
(We can live like Jack and Sally)

viernes, 3 de mayo de 2013

¿Qué pasó y por qué pasó?

     De una manera trágica, cuando eramos simples pequeños dependientes, cerramos los ojos y los abrimos, pero cuando los abrimos notamos cambios alrededor (Aclaración: no hablaré de los cambios hormonales y del cuerpo, si querían saber eso hubieran prestado atención en la clase de sexualidad de la escuela, LOLA).
     Estos cambios suceden en las cosas que una vez nos encantaron, lo digo en pasado porque ahora "esas cosas" parecen parte del Lado Oscuro. Me refiero a (me olvide de saludarlos, no me importa, ustedes no saludan ni a Lulu ni a mi, así que ahora Ajo y Agua) los dibujos animados, la gloriosa televisión de antes, los videojuegos  y los juegos caseros. Los últimos que nombre ya están en la historia, desgraciadamente (fueron asesinados cruelmente).
Si jugar a las escondidas quedó en el pasado ni me imagino dónde quedó dibujar con tiza

     La Tele, nuestra ex-mejor amiga, últimamente tiene hepatitis ya que sólo nos da asco e inmundicias. ¿Dónde quedaron esas tardes que nos plantábamos en frente de ella y nos hacia feliz? Este cambio para nada favorecedor en ella se ve muy bien en los canales que frecuentábamos a corta edad (y no hablo de "Venus" o "Playboy"). Cartoon Netwoork, Nickelodeón, Fox Kids (que descanse en la gloria nuestro querido Fox) antes, eran amigos de todos, ahora se dedican a mostrarnos dibujos grotescos que provocan repulsión, series mexicanas o argentinas destinadas al fracaso rotundo o bandas musicales que usan pañales y... Fracaso. Si los pequeños bastarditos miran eso, ¿qué generación nos espera? Los dibujos de antes te dejaban cosas valiosas para pensar e incluso para usar en la vida cotidiana de uno mismo, claro ejemplo es "Oye Arnold", ese nene de unos 9 o 10 años tenía mentalidad de alguien de 30 o 40 años y era el amor imposible de Helga Pataki (eso no tiene nada que ver, pero era precioso apreciar esa suerte de amor/odio), también esta "Doug", un chico narigón pero con un perro sabiondo, no me quiero olvidar de "La vida moderna de Roco" era el walabí más adorable, de hecho ese dibujo me ayudó a ponerle nombres a mis mascotas.
En dónde se metieron ustedes?
Y actualmente si rescatamos uno o dos dibujos somos suertudos.

  
     Videojuegos, amigos fieles, estos no tuvieron un cambio taaan monstruoso  pero no son ningunos santos. Ahora son injustos, elitistas y no aptos para personas epilépticas o esquizofrenicas. Una cosa que resalta, es que ahora los juegos son un 50% vídeo (o historia) y un 50% juego. Esta bien, algunas historias son realmente buenas y atrapantes, pero otras son...como decirlo...aburridas  (no empujes Lulu). A veces puede pasar que el juego es increíble y la historia medianamente buena, cuando pasa eso apretamos todos los botones del  joystick con la esperanza y desesperación de jugar cuanto antes (XXXX, OOOO, XOXOXO !!!!!) QUIERO JUGAR LA PU...Buenas Tardes. Delicadez, otro tema, antes los cartuchos eran como los gatos, tenían 7 (siete) vidas, eran INDESTRUCTIBLES, y ahora tenemos a los CDs, ni se te ocurra dejarlos fuera de su caja porque te aseguro que no contas el cuento. Hay dos cosas que no han cambiado aún así, los gráficos de los cartuchos y de las cajas de CDs siguen siendo crueles mentirosos con respecto al juego, y el vacío existencial que nos queda cuando terminamos por completo un juego (o como dice Lulu, "lo di vuelta) (vuelta carnero le hizo).
Por la fragilidad del CD ya sabemos quien ganará

     Juegos caseros, fundamentaban el trabajo en equipo. Hace varios años atrás, cuando alguien invitaba a jugar a otra persona a la casa era para JUGAR entre los dos (o entre más, dependía del humor de señora mamá). Habían charlas, risas, peleas de fácil arreglo e interacción, sobre todo INTERACCIÓN. En cambio ahora, "jugar" entre amigos es: 1 (uno) en la compu, otro en la play o en tu consola de confianza, otro en el celular y por último uno en el televisor (si es que hay 2 [dos] teles). Y al finalizar ese encuentro, pasa esto: "Y? Jugaste con Guille?-Si!, yo use la compu y Guille la play". Bella, bella interacción. Para eso que cada uno se quede en su casa y no molesten a sus mayores que están ocupados salvando el mundo. Esto se da tanto en los nenes como en las nenas. Pagaría por ver a los nenes jugando en el jardín de casa y a las nenas jugando con las muñecas (yo personalmente tenia una gran colección, pero por razones de espacio y mudanzas tuve que regalarlas, triste aquel día. A veces las veo, muy a veces, están abandonadas, su pelo arruinado, su ropa parece hecha por monos y sus zapatitos...NO TIENEN. Pobre pastorcito) 

     Que crezcamos está bien, en realidad no tanto, pero que quiten o cambien cosas geniales...es nefasto. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario